Business manager, cuenta publicitara y administrador de anuncios ¿Cuál es la diferencia?

Imagen de la portada del administrador comercial de facebook

Para gestionar de manera eficiente diferentes cuentas de Facebook la organización es fundamental, por lo que es indispensable contar con las herramientas adecuadas para lograrlo y el Business Manager es la predilecta.

En el mundo de la publicidad digital en Facebook ADS existen conceptos y herramientas que son esenciales conocer. Tu tarea es lograr aplicarlos de manera correcta para mantener una buena gestión de tus campañas publicitarias.

Saber para qué se utiliza el Business Manager, la cuenta publicitaria y el administrador de anuncios no puede ser la excepción.

Empecemos.

Business Manager:

También llamado administrador comercial, es el lugar donde puedes gestionar y mantener de forma ordenada a un conjunto de cuentas de Facebook, Instagram, cuentas publicitarias, aplicaciones y otros activos.

Suele ser utilizado por las Agencias de Marketing y Freelancer para manejar los activos de sus clientes y otorgar ciertos permisos de acceso al grupo de trabajo.

Cuenta Publicitaria:

Es una herramienta donde se te permite gestionar el pixel, los públicos, el administrador de anuncios, catálogos y el método de facturación que utilizas para el pago de tus campañas publicitarias.

Administrador de Anuncios:

Con ésta herramienta creas, eliminas, modificas, duplicas y lanzas los anuncios de tus campañas, defines tu público objetivo, la ubicación donde serán mostrados tus anuncios, su formato, obtienes las métricas para analizar el rendimiento de los KPIs de tu inversión publicitaria para emitir reportes específicos.

En conclusión, ¿son diferentes?

Absolutamente, cada una las herramientas es una pieza fundamental y que se relacionan entre si formando un conjunto de forma organizada y sincronizada. De esta manera multiplican su potencial. Fomentan el trabajo en equipo. Facilitan la generación de reportes y agilizan el flujo de trabajo.

Si estás interesado en crear una cuenta en el Business Manager de Facebook puedes hacerlo desde este enlace.

Ahora te toca a ti, ¿Qué otras diferencias crees que existen entre ellos?, te leo en los comentarios.

No Comments
Post a comment