Customer Centric: ¿Por qué no deberías ignorar lo que se dice de el?

Grupo de personas en la oficina implementando Customer Centric

Cuando se trata de diseñar e implementar estrategias de Marketing Digital para tu negocio, debes tener claro a qué publico vas a dirigir tus productos o servicios, no es solo captar clientes cada mes porque sí, hay que comprenderlos y empatizar con ellos desde un panorama más personalizado, donde tu cliente o potenciales clientes se conviertan en el centro de atención, es decir, utiliza el enfoque Customer Centric.

El enfoque Customer Centric busca retener, sacando el máximo provecho de cada cliente captado, creando una relación muy cercana con él para saber de qué manera eres percibido, generando confianza mediante la aplicación de los valores de tu negocio.

¿De qué se trata?

En convertir a tu cliente como parte de tu equipo de trabajo, escuchándolo en todo momento para conocer de primera mano sus problemas, frustraciones y deseos para después ofrecerle algo de valor que cubra sus necesidades.

¿Para qué sirve?

  • Conseguir nuevos clientes, retener a los que ya tienes o han interactuado de alguna manera con tu producto o servicio.
  • Apoyar a tus clientes y/o prospectos en la toma de decisiones para que estas sean satisfactorias al momento de brindarles una solución.
  • Ofrecerle una mejor experiencia, involucrándote más con tu cliente creando una preferencia por tu marca.

¿Cómo puedes implementar el enfoque Customer Centric en tu negocio?

Hasta éste punto ya sabes de qué se trata y para qué sirve Customer Centric, ahora descubrirás los pasos que debes seguir para convertir a tu cliente en el centro de tu negocio.

Segmentación de tus clientes

Diferenciar a tus clientes según sus características en particular, esto es que no puedes gestionarlos a todos por igual, lo que te permite ofrecerles productos o servicios adaptados a sus necesidades específicas.

Escuchar a tus clientes

Es importante la comunicación entre tus clientes y tu negocio, debido a esto debes implementar canales que sirvan para solucionar los inconvenientes que se les presenten o dejar algún comentario sobre tu producto o servicio.

Facilitar el proceso de compra

Ayudar a tus clientes en la toma de decisión que implique adquirir un producto o servicio, facilitándole el proceso desde que tiene una necesidad hasta que la satisface.

Cada una de las estrategias que decidas implementar en tu negocio debe considerar el impacto que estas pueden tener sobre tus clientes o prospectos, desde el diseño de tus productos o servicios, campañas publicitarias, experiencia del usuario con tu sitio web o tienda virtual y la atención al cliente.

Solamente entendiendo a tu cliente puedes darle aquello que necesita y se merece, mejorando de esta manera tu propuesta de valor para atraer nuevos clientes hacia tu sitio web o negocio y retener a los que ya tienes.

¿Qué piensas del enfoque Customer Centric?, te leo en los comentarios.

No Comments
Post a comment